¡Oferta! PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA Y DEL ACONDICIONAMIENTO FISICO (POD)

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA Y DEL ACONDICIONAMIENTO FISICO (POD)

Autor(es): BAECHLE
Editorial: PANAMERICANA
Fecha de publicación: junio 2007
Nº de edición:
Nº de páginas: 700
Medidas: 21x28x30 cms

9788498356540

Precio:

102,00 €

96,90 € impuestos inc.

-5%

Envío gratuito a partir de 50€

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El principal objetivo de losprofesionales relacionados con la preparación física y la medicina del deporte,como los médicos, los entrenadores personales, los fisioterapeutas, lospreparadores físicos y los investigadores, es ayudar a los deportistas a alcanzarsu máximo potencial sin sufrir lesiones. Para ello, Principios delEntrenamiento de la Fuerza y del Acondicionamiento Físico presenta contenidosactualizados con los puntos de vista de expertos en anatomía, bioquímica,biomecánica, endocrinología, nutrición, fisiología del ejercicio, psicología yotras ciencias, que contribuyen al desarrollo de programas de entrenamiento seguros y eficaces.

Sus aspectosmás destacados son:

  • Incorpora los resultados de las últimas investigaciones surgidas de las diferentes ciencias relacionadas con el rendimiento deportivo.

  • Sus autores y revisores son profesionales reconocidos y respetados en todo el mundo.

  • Cada capítulo incluye objetivos, palabras clave, preguntas de comprensión, recuadros de aplicación práctica y una amplia bibliografía.

Pone énfasis especial en temas como las diferencias en elentrenamiento de la fuerza en función del sexo y la edad, la aplicación de losprincipios y las directrices del entrenamiento de la fuerza, y la prescripcióny el desarrollo del entrenamiento aeróbico.

  • Integra, en un ejemplo práctico para tres deportes diferentes, cada una de las variables que deben tenerse en cuenta en el diseño del programa de entrenamiento.

  • El texto se complementa con gran cantidad de fotografías y gráficos en color.

Es el libro básico para los profesionales que preparan elexamen de certificación Certified Strengtehand Conditioning Specialist (CSCS) de la Nacional Stregthand Conditioning Association (NCSA), además de ser un texto muy útil paraquienes desean obtener el certificado de entrenador personal (Certified Personal Trainer) de la NCSA.

TABLA DE CONTENIDOS

Sección 1: Conceptos y aplicaciones de las ciencias delejercicio

Capítulo 1. Fisiología muscular
Capítulo 2. Anatomía neuromuscular y adaptaciones alentrenamiento
Capítulo 3. Biomecánica de los ejercicios de fuerza
Capítulo 4. Adaptaciones de los tejidos óseo, muscular y conectivo a laactividad física
Capítulo 5. Bioenergética del ejercicio y del entrenamiento
Capítulo 6. Respuestas endocrinas al entrenamiento de pesas
Capítulo 7. Anatomía y fisiología respiratoria y cardiovascular: respuestas alejercicio
Capítulo 8. Adaptaciones fisiológicas al entrenamiento aeróbico y anaeróbico
Capítulo 9. Diferencias relacionadas con la edad y el sexo y sus implicacionespara el ejercicio de pesas
Capítulo 10. La psicología de la preparación y el rendimiento deportivo: lagestión mental de los recursos físicos
Capítulo 11. Sustancias que mejoran el rendimiento: efectos, riesgos yalternativas apropiadas
Capítulo 12. Factores nutricionales relacionados con la salud y el rendimiento
Capítulo 13. Trastornos de la alimentación y obesidad

Sección 2: Valoración y evaluación

Capítulo 14. Principios para la selección y administración depruebas de valoración
Capítulo 15. Administración, puntuación e interpretación de algunas de laspruebas más utilizadas

Sección 3: Técnicas de los ejercicios

Capítulo 16. Estiramientos y calentamiento
Capítulo 17. Entrenamiento de pesas y técnicas de ayuda

Sección 4: Diseño del programato

Parte I prescripción del ejercicio anaeróbico
Capítulo 18. Entrenamiento de pesas
Capítulo 19. Entrenamiento pliométrico
Capítulo 20. Desarrollo de la velocidad, agilidad y resistencia a la velocidad

Parte II prescripción del ejercicio aeróbico
Capítulo 21. Entrenamiento de la resistencia aeróbica

Parte III Aplicación de los principios de prescripción delejercicio
Capítulo 22. Variación del entrenamiento: periodización
Capítulo 23. Rehabilitación y reacondicionamiento

Sección 5: Organización y administración de las instalacionesutilizadas para la preparación física

Capítulo 24. Disposición y horario de la instalación
Capítulo 25. Desarrollo del manual de normas y procedimientos
Capítulo 26. Mantenimiento de la instalación y gestión del riesgo

 

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