¡Oferta! CABEZA Y CUELLO (ANATOMIA CONCISA E ILUSTRADA DE LIPPINCOTT TOMO 3)

CABEZA Y CUELLO (ANATOMIA CONCISA E ILUSTRADA DE LIPPINCOTT TOMO 3)

Autor(es): PANSKY
Editorial: AMOLCA
Fecha de publicación: abril 2017
Nº de edición:
Nº de páginas: 384
Medidas: 22x28x3 cms

9789588950501

Precio:

91,52 €

86,94 € impuestos inc.

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Descripción

Presenta la anatomía humana engeneral en un formato eficiente, de fácil uso al combinar contenido medular ybásico con ilustraciones detalladas tipo altas. Este volumen se enfoca en lasestructuras anatómicas y funciones de la cabeza y el cuello, e incluyeConsideraciones Clínicas en relación a estas importantes regiones. Con el arteadaptado del Atlas de Anatomía de Lippincott Williams& Wilkins así como con la incorporación de nuevas ilustraciones, ¡el entendimiento de la relevancia clínica y funcionalde la anatomía nunca había estado tan cerca!

 

Característicasy beneficioS

Resúmenes funcionales especiales de losnervios craneales de cabeza y cuello, así como inervación autonómica.

Formato detallado que hace balance entre eltexto conciso con el arte detallado y fácil de entender para una comprensiónrápida y eficiente.

Cientos de ilustraciones tipo atlas a totalcolor, cuidadosamente ubicadas en cercana relación con el texto relevante parauna fácil referencia.

Secuencia regional lógica que revelacontinuidad entre las estructuras anatómicas y sus componentes; los capítulosprogresan hacia adentro desde las capas superficiales del cuerpo hasta lasestructuras profundas.

Las Consideraciones Clínicas resaltan muchainformación relevante para la clínica.

Las tablas detalladas se distribuyen comopuntos clave a través de los capítulos.

La descripción en cada inicio de capítulofacilita la ubicación del tópico.

La serie de ANATOMÍACONCISA E ILUSTRADA DE LIPPINCOTT es elrecurso ideal para estudiantes así como para quienes buscan referenciaespecializada para aclaraciones y demás. 

 

Autores

 

Ben PanskyProfesor Emérito
Departamento de Cirugía
Colegio de Medicina y Ciencias de la Vida
Universidad de Toledo, Toledo; Ohio, EUA.

Thomas R. GestProfesor Asociado de Anatomía
Universidad de Michigan, Escuela de Medicina
Ann Arbor; Michigan, EUA.

 

Índice

Capítulo 1: Cuello

Capítulo 2: Cabeza

Capítulo 3: Cráneo y NerviosCraneales 

PREFACIO

La educación médica continúaestando en un constante estado de cambio. Los docentes dedicados experimentancon métodos de enseñanza y currículos, siempre buscando refinar, definir,actualizar y estrechar la brecha entre el qué, el cómo y el porqué de lo que seestá enseñando, así como el estado del conocimiento actual. Las tradicionesacadémicas con frecuencia son rígidas, cementadas en un lugar por un criteriode tiempo establecido (horas) así que cualquier intento de cambio se tornaformidable y la relevancia médica, clínica y científica puede recibir unaconsideración secundaria. Lo que el arte de la medicina siempre requiere, sinimportar la manipulación, es una fuerte fundación en las ciencias básicas. Paraapreciar y entender completamente las complejidades y exigencias de lasvariaciones en todos nosotros, la Anatomía es la piedra angular de esafundación.

La serie Anatomía Concisa e Ilustrada de Lippincottpresenta la anatomía humana general más allá de una sinopsis, y a la vez conmenos contenido que el hallado en un texto masivo tradicional. Cada título dela serie es un texto altamente ilustrado, completo, orientado en lafuncionalidad, clínicamente informativo, dirigido hacia la anatomía viva yresaltando la importancia de la relación entre la estructura y la función. La repeticiónsolo ocurre cuando es necesario
hacer énfasis en puntos particulares o para demostrar continuidad entreregiones.

La terminología se adhiere a la Terminología Anatómica(1998) aprobada por el Comité Federativo para la Nomenclatura Anatómica(CFNA) de la Federación Internacionalde Asociaciones de Anatomistas (IFAA).

La anatomía requiere que uno pienseen tres dimensiones, lo cual es con frecuencia un nuevo concepto para losestudiantes y uno difícil para los practicantes que desean realizar unarevisión.

El estudiar y palpar un cuerpo enuna mesa de disección puede ser la mejor manera de comprender los fundamentostridimensionales de la anatomía así como las relaciones de las muchas de suspartes. Sin embargo, a pesar de no contar con un cuerpo en físico, este textomantiene la tradición usada en seis ediciones de Revisión de Anatomía Generalde Ben Pansky de ser planificada y escrita alrededorde sus ilustraciones, las cuales han sido predominantemente obtenidasdel altamente aclamado Lippincott Williams yWilkins Atlas de Anatomía de los Dres. Tank y Gest, junto con un nuevo trabajo de un número deilustraciones de la 6 edición de Revisión deAnatomía General de Ben Pansky, resultando enhermosas ilustraciones a todo color cercanamente coordinadas con aquellas delAtlas.

Las ilustraciones presentanimágenes anatómicas en una secuencia precisa y lógica, lo que hace que sean másrápidas y fáciles de usar, siendo una necesidad crítica y esencial en esta erade currículos anatómicos comprimidos.
Los cientos de ilustraciones a todo color combinadas con un texto abreviado,detallado, pero comprensible, convergen en un aspecto simplificado,multifacético y tridimensional de la belleza y la funcionalidad del cuerpohumano no encontrados en otros libros de texto.

Debido al gran volumen de material,en general necesitado, (tanto en texto como en ilustración) para presentar lacompleta realidad del cuerpo humano, muchos textos han aumentado de volumen conlos años. Sentimos que un texto gigante de 1000 o más páginas sería demasiadoformidable así como difícil de manejar para los estudiantes. Por lo tanto,decidimos presentar tres volúmenes para los siete capítulos o unidades de áreasasociadas del cuerpo, llamándose respectivamente, Tomo 1: Espalda, MiembroSuperior e Inferior, Tomo 2: Tórax, Abdomen y Pelvis,
y Tomo 3: Cabeza y Cuello. Cada volumen tiene unas 300 páginas. Por lo tanto,como se estudia una región del cuerpo respectiva, hay que realizar en esencia,el transporte y el estudio de un solo volumen a la vez. Más aún, si elestudiante o el clínico está predominantemente involucrado solo en una o dosáreas corporales, puede concentrarse en lo esencial de su estudio o revisión(es decir, médico general, psicólogo, neurólogo, estudiante de medicina,odontólogo, oftalmólogo, cirujano, etc.) sin tener que estar llevando untomo demasiado grande. Y puede tener los otros volúmenes como referencia ya queel cuerpo funciona como una unidad y una parte depende o se relaciona con la otra.

La progresión de región en región,desde la espalda hasta las extremidades, el tórax, el abdomen y la pelvis yluego la cabeza y el cuello, permite apreciar la continuidad entre lasregiones. Este abordaje regional duplica lo usado en muchas clases de anatomíahumana y laboratorios de disección así como en áreas quirúrgicas de enfoque.Sin embargo, las ilustraciones muestran alguna sobre posición de estructurasque permiten al estudiante moverse más fácilmente de una región a otra.

El cuerpo es disecado desde suscapas superficiales hasta sus estructuras más profundas, excepto en el apartadode osteología. Como los huesos son el marco de soporte del cuerpo y además sonmedios de fijación de partes blandas, tienden a aparecer al inicio del texto ytambién son lo primero en estudiarse en la mayoría de los cursos. Esto hace elentendimiento de las relaciones de las partes corporales más fáciles y clarasde entender.

Al extraer información desde elorganismo vivo, el estudiante y el clínico pueden describir y definir mejortanto los estados normales como los anormales. Luego, herramientas sofisticadaslos ayudan a entender este contínuum. Al principio,los estudiantes de las artes médicas usaban solamente la observación y lapalpación, luego iban a la disección, y con herramientas, han logrado unmomento que permite moverse rápidamente desde los estetoscopios yoftalmoscopios hasta tecnologías poderosas de rayos X e imágenes. Para poneresto en perspectiva, los rayos X fueron descubiertos al finalizar el siglo XIX; la medicina nuclear y el ultrasonido se introdujeronen la década de 1950; la tomografía computarizada (TC), la tomografía poremisión de positrones (PET por sus siglas en inglés), y la tomografía deemisión de positrón único (SPET por sus siglas eninglés), la radiografía digital y las imágenes por resonancia magnética nuclear(IRM) están disponibles desde la década de 1970.

Por lo tanto, un texto de anatomíaestaría incompleto sin alguna discusión e ilustración sobre radiología, TC, IRM, PET y SPECT al igual que conanatomía de sección transversa, lo que provee una buena introducción clínica alactual estado sobre la salud del paciente. Esto ha sido incluido en nuestroslibros, ya que mientras más pronto uno comience a identificar la anatomía normalen los rayos X y en las imágenes por computadora, más fácil uno aprenderá alocalizar y a entender los cambios obtenidos por la genética, por enfermedad opor traumatismo, y así la anatomía se convierte en la piedra angular de todala medicina y de sus muchos campos relacionados.

Aunque mucho de la consideraciónbásica y esencial ha sido presentada en múltiples áreas de nuestros textos,todo el material clínicamente relevante no puede ser por completo discutidopara cada región anatómica. Sin embargo, su importancia en el entendimiento decada quien sobre la anatomía básica y como puede alterarse es esencial paraapreciar verdaderamente lo que por lo general es normal antes de que sealteren y produzcan signos y síntomas clínicos.

La anatomía funcional del tórax, elabdomen y la pelvis se presentan de manera precisa, junto con material clínicoen correlación, de tal manera que el estudiante pueda apreciar la relevancia dela anatomía en la práctica clínica. Los resúmenes funcionales especiales, enparticular para inervación autonómica, deben ayudar al estudiante para entendereste difícil material.

Nosotros, como educadores en lasCiencias Anatómicas, estamos conscientes de que la anatomía general es unamateria que puede memorizarse y olvidarse fácilmente, a menos que el estudianteo el practicante revisen constantemente el material. El tiempo puede ser unadversario y las múltiples tareas pueden ser abrumadoras. Esperamos que en estaserie hayamos sido precisos, directos y con contenido, sin correr sin sentidocon exceso de temas no esenciales, así como que hayamos sido capaces de crearlibros que guíen al lector fácil y cuidadosamente a través del detallecomplejo que conforma al cuerpo humano y sus múltiples partes.

 

 

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