9788491138310
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DESCRIPCIÓN
La obra aborda el modo de desarrollar un pensamiento críticocon sensibilidad y resiliencia para poder adquirir las habilidades clavenecesarias para mantener la seguridad de los pacientes y alcanzar el éxitotanto en la práctica clínica como en los exámenes.
Incluye contenido totalmente actualizado sobre lashabilidades de enfermería del siglo XXI y lascompetencias QSEN (Qualityand Safety Education for Nurses) asícomo numerosas situaciones prácticas con actividades que ayudan a mejorar lacapacidad de razonar en el contexto clínico.
Trata de forma exhaustiva la relación entre el proceso deenfermería y los modelos de juicio clínico y ayuda a garantizar que elpensamiento de enfermería y las preferencias del paciente quedan incluidos enel razonamiento clínico interprofesional y la toma de decisiones.
Contiene las claves de cómo desarrollar las habilidades deliderazgo de utilidad en situaciones clínicas docentes y personales; de cómoafrontar la sobrecarga de información desarrollar el aprendizaje conceptual yaprovechar al máximo las simulaciones clínicas y las evaluaciones de lascompetencias; y de cómo pensar en el contexto de la tecnología de lainformación sanitaria.
PUNTOS CLAVE
La obra aborda el modo de desarrollar un pensamiento críticocon sensibilidad y resiliencia para poder adquirir las habilidades clavenecesarias para mantener la seguridad de los pacientes y alcanzar el éxitotanto en la práctica clínica como en los exámenes.
Incluye contenido totalmente actualizado sobre lashabilidades de enfermería del siglo XXI y lascompetencias QSEN (Qualityand Safety Education for Nurses) asícomo numerosas situaciones prácticas con actividades que ayudan a mejorar lacapacidad de razonar en el contexto clínico.
Trata de forma exhaustiva la relación entre el proceso deenfermería y los modelos de juicio clínico y ayuda a garantizar que elpensamiento de enfermería y las preferencias del paciente quedan incluidos enel razonamiento clínico interprofesional y la toma de decisiones.
Contiene las claves de cómo desarrollar las habilidades deliderazgo de utilidad en situaciones clínicas docentes y personales; de cómoafrontar la sobrecarga de información desarrollar el aprendizaje conceptual yaprovechar al máximo las simulaciones clínicas y las evaluaciones de lascompetencias; y de cómo pensar en el contexto de la tecnología de lainformación sanitaria.
ÍNDICE
Portada
1 ¿Qué son elpensamiento crítico, el razonamiento clínico y el juicio clínico?
2 Convertirseen un pensador crítico
3 Pensamientocrítico y culturas de aprendizaje: enseñanza, aprendizaje y exámenes
4 Razonamientoclínico, juicio clínico y toma de decisiones
5 Razonamientoético, profesionalidad, práctica basada en la evidencia y mejora de la calidad
6 Práctica delas habilidades de razonamiento clínico, juicio clínico y toma de decisiones
7 Habilidadesde práctica interprofesional: comunicación, trabajo en equipo y autogestión
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