9786077743361
Disponible el:
El libroproporciona un espacio para pensar y cuestionar la práctica educativa y, almismo tiempo, muestra un posible camino con diversas estrategias de enseñanza,aprendizaje y comunicación que permitan enriquecer la tarea docente. Se exponenaquellas estrategias y elementos esenciales y pertinentes para introducir allector a las innovaciones educativas basadas en el enfoque por competencias.
Enel texto nos auxiliamos en Romek, un profesorinquieto, enamorado y comprometido, que realiza una constante autocrítica y unabúsqueda personal que lo lleva a desaprender y a renunciar a prácticashabituales para adquirir nuevas formas de enseñar. Se encuentra inmerso ensituaciones cotidianas y vive las preocupaciones que todo docente afronta antelas necesidades actuales de cambios en la didáctica. Lía esla musa que lo impulsa en su travesía por la literatura pedagógica y adiversificar su práctica con diferentes herramientas: mapas mentales,conceptuales, aprendizaje colaborativo, resolución deproblemas y uso de nuevas tecnologías de información. Además lo inspira aescuchar con empatía y actuar con asertividad paraestablecer su aula un espacio propicio para el intercambio y la construcción desaberes.
Latrama de los personajes y las voces de los estudiantes son los elementos quesirven como fuente de interés para acercarse a los principios constructivistas del aprendizaje.
Capítulo1
ROMEK. EL ENFOQUE TRADICIONAL O POR COMPETENCIAS
Comentarios sobre la escuela tradicional y el enfoque por competencias
Capítulo2
LÍA. COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA
Los modelos de comunicación y de enseñanza
Capítulo3
SIAN. LAS BICICLETAS Y LOS MAPAS CONCEPTUALES
Los mapas conceptuales y mentales
Capítulo4
ANIKA. CADA ESTUDIANTE ES ÚNICO
La comunicación desde el enfoque social
Capítulo5
ROMEK, LÍA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Elementos a considerar en el diseño de los casos de ABP
Capítulo6
ROMEK Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Tecnologías educativas
Capítulo7
LA TÍA JOSEFINA YLO QUE ES LA ASERTIVIDAD
La asertividad: una habilidadsocial
Capítulo8
EL TÍO TEODORO Y LA EMPATÍA
La empatía: importante habilidad social
Referencias
Glosario
Margarita Varela Ruiz Licenciada en Psicología, UNAM.Estudios de Filosofía, UNAM. Maestría en Tecnología Educativa, ILCE.Coordinadora de Apoyos Educativos, Departamento de Biología Celular y Tisular,Facultad de Medicina UNAM.
Tania Vives Varela Responsable del Programa de ApoyoPsicopedagógico. Unidad de Desarrollo Académico de la Secretaría de EducaciónMédica de la Facultad de Medicina, UNAM.
LizHamui Sutton Jefa del Departamento de InvestigaciónEducativa de la División de Estudios de Posgrado dela Facultad de Medicina, UNAM.
Teresa Imelda Fortoul Van der Goes MédicoCirujano. UNAM, Especialidad en Neumología, Hospital General de México O.D. Maestría y Doctorado en Ciencias, UNAM. Maestría enComunicación y Tecnología Educativa, ILCE. Jefa del Departamento de BiologíaCelular y Tisular Facultad de Medicina UNAM. Coordinadora de Ciencias Básicasde la Facultad de Medicina, UNAM.
No hay reseñas de clientes en este momento.

1 025,00 €

302,98 €

680,50 €

8,00 €

19,80 €

5,00 €

9,95 €

9,95 €

9,95 €

72,20 € -5% 76,00 €

638,28 €

1 214,11 €

9,95 €
Conócenos
Estudiantes