9786079356583
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Esta obraobedece a la necesidad de contar con experiencias, testimonios y conocimientosque contribuyan a la práctica de una mejor gerencia de la atención médica.
Útil para quienes se desempeñan en la planeación, operación yevaluación de clínicas, hospitales y otros servicios médicos; el presente textoaspira a tener un impacto importante en el ejercicio, la docencia y lainvestigación de la misma; su contenido intenta evitar la disfuncionalidadde la gerencia de la atención médica.
El libro nace a raíz de las solicitudes y los requerimientosde los estudiantes de pregrado y posgradode la gerencia de servicios médicos, de los asesores y profesores, así como delos directivos al servicio de las distintas instituciones de salud involucradosen esta disciplina.
Capítulo 1. Los Corpus de la gerencia en la atención médica.
Capítulo 2. Perspectiva de la atención Hospitalaria en América Latina.
Capítulo 3. La atención médica y sus establecimientos.
Capítulo 4. El paciente.
Capítulo 5. Diagnóstico de salud.
Capítulo 6. Gobernanza y gobernabilidad en atenciónmédica.
Capítulo 7. Inequidades y exclusiones de la atención médica.
Capítulo 8. La gerencia de la atención primaria en salud.
Capítulo 9. Políticas de salud en América Latina y España.
Capítulo 10. Sistemas de salud y gerencia de la atención médica.
Capítulo 11. Salud pública y gerencia de la atención médica.
Capítulo 12. El pensamiento del gerente de la atención médica.
Capítulo 13. La ética aplicada a la gerencia de la atención médica.
Capítulo 14. Liderazgo gerencial en la atención médica.
Capítulo 15. Gerencia de la atención médica basada en evidencias.
Capítulo 16. Gerencia estratégica en la atención médica.
Capítulo 17. Gerencia de procesos en la atención médica.
Capítulo 18. La gerencia de la atención médica y las ciencias de lacomplejidad.
Capítulo 19. Competencias del gerente en atención médica.
Capítulo 20. Teorías de la administración clásica y gerencia aplicadas a laatención médica.
Capítulo 21. Planeación de la atención médica.
Capítulo 22. La unidad médica sustentable.
Capítulo 23. La calidad en la atención médica, cultura de calidad y seguridaddel paciente.
Capítulo 24. La implementación de la calidad.
Capítulo 25. Certificación de establecimientos médicos.
Capítulo 26. Guías de práctica clínica en la gerencia de atención médica.
Capítulo 27. Estadísticas de la atención médica.
Capítulo 28. Gestión financiera en la atención médica.
Capítulo 29. Recursos materiales en la atención médica.
Capítulo 30. Gestión del capital humano en salud.
Capítulo 31. La importancia de la comunicación en la gerencia de la atenciónmédica.
Capítulo 32. Tecnologías de la información para la gerencia y dirección.
Capítulo 33. Insatisfacción, inconformidad y queja, elementos de la gestión delos servicios de salud.
Capítulo 34. Responsabilidades legales del directivo de la atención médica.
Capítulo 35. Conceptos básicos de economía de la salud.
Capítulo 36. Farmacoeconomía para directivos médicos.
Capítulo 37. Mercadotecnia en la gerencia de la atención médica.
Capítulo 38. La atención médica en los desastres.
Capítulo 39. La gerencia en la salud en el trabajo.
Capítulo 40. Nuevos paradigmas en la gerencia de la atención y cuidado de lasalud.
Capítulo 41. Acotaciones en cuanto a la gerencia de la atención médica.
Capítulo 42. Control interno.
Capítulo 43. Hospitales en redes integradas.
Guillermo Fajardo Ortiz Jefe de Socio-medicina, División deEstudios de Posgrado, Facultad de Medicina, UNAM.México. Expresidente de la International Hospital Federation.Inglaterra.
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