9788498359626
Disponible el:
En el sistemade educación actual en el ámbito de las ciencias de la salud, se hacefundamental tanto la adquisición de las competencias prácticas clínicas, comoel disponer de herramientas e instrumentos de evaluación por parte de losdocentes y tutores que están formando a los futuros profesionales. Este libroproporciona estrategias y recursos psicopedagógicos para llevar a cabo eldesarrollo de las competencias y la evaluación del alumno por parte de los tutores.
Las características principales de la obra son:
Sección I: Introducción alas competencias en Ciencias de la Salud y contextualizaciónde las Prácticas Clínicas
1. Los retos de los Grados en Ciencias de la Salud.
2. Evaluación de la Calidad de los Programas de Práctica Clínica.
3. El nuevo modelo formativo en el proceso de aprendizaje de las PrácticasClínicas en el Espacio Europeo de Educación Superior.
4. Definición y clasificación de competencias. Integración de las competenciasen lasPrácticas Clínicas en Ciencias de la Salud.
5. Evaluación de las competencias en el contexto clínico real.
Sección II: Competencias Transversales en las Prácticas Clínicas enCiencias de la Salud. Estrategias y recursos para su desarrollo yevaluación.
6. Mejora de la comunicación oral y escrita en el entorno clínico
COMPETENCIA: Comunicación oral y escrita
7. Relación y comunicación eficaz con los pacientes, los familiares y el equipoasistencial
COMPETENCIA: Relaciones Interpersonales
8. El desafío del trabajo en equipo en la práctica clínica
COMPETENCIA: Trabajo en Equipo.
9. Aprender a convivir con distintas culturas en el entorno asistencial
COMPETENCIA: Interculturalidad.
10. Analizar e integrar la información en el contexto sanitario
COMPETENCIA: Capacidad de análisis y síntesis.
11. Desarrollo de la capacidad para el razonamiento clínico
COMPETENCIA: Razonamiento Crítico (Razonamiento Clínico)
12. Afrontar y resolver los problemas de forma eficaz en el complejo entornoasistencial
COMPETENCIA: Resolución de Problemas.
13. Claves para la toma de decisiones en la práctica clínica
COMPETENCIA: Toma de decisiones.
14. La iniciativa y el emprendimiento en las Ciencias de la Salud
COMPETENCIA: Iniciativa y Espíritu Emprendedor
15. Cómo adaptarse a nuevas situaciones en el contexto clínico
COMPETENCIA: Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones
16. Cómo aprovechar el tiempo y mejorar la planificación en el contextosanitario
COMPETENCIA: Planificación y Gestión del Tiempo.
17. Aprender de manera autónoma durante las prácticas clínicas
COMPETENCIA: Aprendizaje autónomo.
18. Un puente entre los hechos y los valores.
COMPETENCIA: Conciencia de los Valores Éticos.
19. Aprendiendo a asumir responsabilidades en el ámbito académico yasistencial.
COMPETENCIA: Responsabilidad
Sección III: Prácticas Clínicas Externas en Ciencias de la Salud.
20. La evaluación de la práctica clínica en el ámbito asistencial. Propuesta derúbricas de evaluación para práctica clínica, historia clínica y diarioreflexivo clínico.
21. Modelo de Informe de evaluación del estudiante y el tutor asistencial delas prácticas externas curriculares.
22. Influencia del complejo entorno asistencial en el desarrollo y evaluaciónde competencias en las Prácticas Clínicas.
23. La práctica reflexiva y los roles de los protagonistas: tutoresasistenciales y estudiantes de grado en Ciencias de la Salud.
No hay reseñas de clientes en este momento.
1 025,00 €
302,98 €
680,50 €
8,00 €
19,80 €
5,00 €
9,95 €
9,95 €
9,95 €
72,20 € -5% 76,00 €
638,28 €
1 214,11 €