9788445801949
Disponible el:
· Guía útil basada en la aplicación del razonamiento crítico para establecer diagnósticos precisos y seleccionar las intervenciones idóneas para conseguir los resultados asistenciales más positivos para el paciente.
· Incluye acceso a página web.
ÍNDICE
Pa rte I: Estrategias de razonamiento crítico para alcanzar resultados de salud positivos. 1 Uso del razonamiento crítico para alcanzar resultados de salud positivos. 2 Razonamiento diagnóstico y precisión del diagnóstico de las respuestas humanas. 3 Normas orientativas para el uso del diagnóstico de enfermería y NANDA-I, NOC y NIC. 4 Aplicación de los principios rectores e instrucciones para el uso de
NANDA-I, NOC y NIC. Parte II: Aplicación de estrategias para el estudio de casos. 5 Estudios de casos con un enfoque principal en diagnósticos de problemas y resultados e intervenciones relacionados. 6 Estudios de casos con un enfoque principal en diagnósticos de riesgo y resultados e intervenciones relacionados. 7 Estudios de casos con un enfoque principal en diagnósticos de promoción de la salud
y resultados e intervenciones relacionados. 8 Estudios de casos con un enfoque principal en diagnósticos de fortalezas y resultados e intervenciones relacionados. Apéndices.
CONTENIDOS
La presente obra parte de un libro anterior publicado por la NANDA (2001), pero difiere de éste en que está representado el proceso de enfermería, desde la evaluación a la valoración, y no sólo el proceso diagnóstico. Los tres lenguajes de enfermería de NANDA International, Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC) y Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC) se usan en todos y cada uno de los estudios de casos. El objetivo de este libro es aplicar el razonamiento crítico para establecer diagnósticos precisos ante las respuestas del ser humano y seleccionar los resultados y las intervenciones idóneos para conseguir los resultados asistenciales más positivos para el paciente. La autora parte de su preocupación por la falta de compromiso de las enfermeras con la precisión diagnóstica, para estudiar en profundidad los conceptos de razonamiento diagnóstico y pertinencia diagnóstica. Este libro ha sido redactado por enfermeras profesionales y estudiantes de Enfermería para desarrollar o mejorar su proceso de razonamiento en relación con los resultados de salud positivos. Los elementos de enfermería del diagnóstico de enfermería, las intervenciones de enfermería y los resultados de salud sirven como base para la discusión del trabajo entre el personal de enfermería, con el objetivo de contribuir a lograr resultados de salud positivos. La parte I se centra en el cómo y el por qué del conocimiento del razonamiento crítico, en el concepto de la exactitud en la selección del diagnóstico y en la forma de decidir los resultados y las intervenciones que pueden ayudar al personal de enfermería a conseguir una enfermería de alta calidad. La parte II contiene 56 estudios y análisis de casos, algunos de los cuales ya se incluyeron en la obra que ha servido de punto de partida de esta. Todos esos casos han sido redactados por enfermeras en activo y están basados en casos. Esos estudios de casos brindan la oportunidad a profesionales y estudiantes de Enfermería de utilizar el razonamiento crítico cuando usen un lenguaje estandarizado, lo que ayudará a conseguir resultados de salud positivos en sus pacientes. La obra incluye acceso a una página Web que recogen los materiales básicos publicados en muchas fuentes diferentes entre 1990 y 2008, e incluye artículos relevantes de revistas, diapositivas de presentaciones, otros recursos de aprendizaje y una dirección de correo electrónico para que los lectores puedan enviar sus comentarios sobre el contenido del libro. La diversa complejidad de los casos lo convierte en un libro útil tanto para profesionales (tanto en la formación básica enfermera como en la formación avanzada) como para estudiantes clínicos de Enfermería Hospitalaria (especialmente asignaturas relacionadas con la M etodología enfermera) y de Atención Primaria (con especial enfoque en promoción de la salud y prevención de problemas de salud). Así, dichos casos pueden ser utilizados tanto por las enfermeras para crear modelos que tienen que ver con su práctica clínica como por profesores para guiar el aprendizaje de los estudiantes.
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