9788412086805
Disponible el:
DESCRIPCIÓN
Este material surge como respuesta al factor en común detodas las Clínicas dentales, su equipo de profesionales y sus pacientes: elestrés. El ritmo de vida actual, la tecnificación y las altas expectativas deconsumo nos han llevado a caer en situaciones de desgaste como profesionales yequipos de trabajo, situaciones que nos cansan más que el trabajo en sí. Elentorno condiciona y determina nuestro potencial y nuestro rendimiento, por loque si aprendemos a gestionar el estrés en consulta tendremos más de la mitadde la batalla ganada.
¿Por dónde empezamos a adquirir este conocimiento? Por loúnico que podemos controlar: nosotros mismos.
Si te preguntan ¿qué eres? Perfectamente podríascontestar: - Auxiliar de Clínica, Auxiliar Administrativo, Director de Clínica,Enfermera, Recepcionista, Odontólogo, Cirujano Maxilofacial,Protésico Dental.
Lo cierto es que somos muchas cosas más que el trabajo quedesempeñamos. Somos seres humanos integrales, pero ¿cuánta preparación ocapacitación tenemos más allá de la que apunta a nuestro desempeño laboral?
Nos preparamos para en nuestra profesión exhaustivamente.Toda nuestra formación apunta a la solución técnica de situaciones en el campolaboral.
No nos ocupamos de nuestra formación integral como personas.No dedicamos tiempo suficiente a desarrollar potencialidades internas para lagestión eficiente de nuestra vida.
La única forma de ser felices en nuestro trabajo esintegrar un equipo eficiente y para ello hay que empezar por cada miembro.
ÍNDICE
Introducción a la obra. Profesor RubénCedeño
Prólogo. Dr. Juan José Soleri
Prólogo. Dra. María Judith Gelfo
Introducción
Fundamentos
Grande en lo General, eficiente en lo particular
Objetivos
No eres tu es tu cerebro
Infoxicación
Síndrome de Burnout
Relación Neurociencia & Odontología
Cambiar el enfoque
Parte 1: ¿Cómo funcionamos?
Mente y Cerebro. Breve Estudio de la Conciencia. Química Cerebral. Psiconeurofisiología
Ver Los Pensamientos y Sentimientos
El Cerebro
Leyes Mentales
Primera Ley Mental: Ley de Pensamiento Unidireccional
¿Cerebral O Mental? Diferencia entre Mente y Cerebro
Tres Cerebros Tres Mentes
Tres Estratos De La Mente
Modelo Del Iceberg
¿Como Se Condiciona Nuestra Realidad?
Córtex Pre Frontal - CPF
Automatismos
Rutas Neuronales
¿Cuándo Automatizar?
Segunda Ley Mental: Ley de Memoria Elástica
Reconexión Neuronal y Plástica Cerebral
Segunda Ley Mental: Ley de Sustitución
No Hablar De Problemas Hablar de Soluciones
Construcción de los Arquetipos
Pensamiento Endogámico
Zona de Confort
Estar Ok
Química del CPF
Síndrome de Atención Parcial Continua
Factores de Estrés
No Multitasking
¿Quién Decide?
Cerebro Límbico
Emoción y Sentimiento
Distracciones
Eje Serotonina y Melatonina
Mecanismo Amenaza Recompensa
Ansiedad temor en la consulta dental. Cómo desactivar losmecanismos cerebrales de defensa
Parte 2: ¿Cómo mejorar?
Estados de ánimo: Reduce el estrés, aumenta la eficiencia. Dieta Mentalen 5 pasos. Tips para mejorar el desempeñoindividual/grupal
Estados de Ánimo
Auto regulación de la química cerebral
Fisiología de las terapias complementarias
Less Confidence Over Confidence
Tres hábitos para mejorar rápidamente
Observar
Etiquetar
Gestionar
Observa tus hormigas
Tips para mejorar del desempeñoindividual
Dieta Mental
Fundamentos
Desayuno
Media Mañana
Almuerzo
Media Tarde
Cena
Parte 3: ¿Cómo ser + exitosos?
Desenvolver Cualidades. Entusiasmo, Creatividad/Inteligencia y Autogestión. Dominar Campos de Trabajo. Modificar Conductas.Dinámicas de Grupo Desarrollando Cualidades
Entusiasmo
Definiendo Ilusión
Inteligencia/Creatividad
¿Reacción o Acción Consciente?
Cerebro Y Cuotas De Inteligencia
Ignorancia
3 Hábitos que frenan tu inteligencia
Inteligencias Múltiples
Errores
Del tres al nueve
¿Cómo Ser Más Inteligentes?
Haciendoque es gerundio
Ejercitando la confianza
Hacer y dejar de hacer
Soltar
Inteligencia de Ser y Existir
Capacidad y Preparación
Creatividad
Siete ingredientes para ser más creativos
Proceso Creativo
¿Cómo Ser Más Creativos?
Pensamiento Lateral
Brainstorming
Técnica de los seis sombreros para pensar de Edward De Bono
Lego® Serious Play®: una formaseria de disfrutar aprendiendo
Autogestión
Percepción
El Paradigma Ser - Hacer - Tener
Los Tres Des
Conociendo y Dominando Campos de Trabajo
Niveles de Acción
Capacidades
Técnicas
Programación Neurolingüística Visualización Creativa Meditación Activa
La Mente Como Campo de Acción
Pensamiento Constructivo
Programación Neuro Lingüística (PNL)
Los Sentimientos Como Campo de Acción
Inteligencia Emocional
Visualización Creativa
Los Actos como Campo de Acción
Observación Consciente
Meditación Activa
Desarrolla tu Potencial. Nociones de PNL,Coaching, Marketing
Modificando Conductas
Sostener La Vibración Del Plano
Salir del Puzzle Vicioso
Curva del Cambio
Actitudes determinantes para el Éxito
Postura
Actitud/Aptitud
Resiliencia
Acción
¿Que define a la persona reactiva?
¿Que define una persona proactiva?
Plástica Cerebral
Cambio Positivo
Nuevos Hábitos Positivos
Parte 4: ¿Cómo hacer una Odontología de Calidad?
Dos enfoques de la Odontología Actual. TresÁmbitos de la relación profesional. Técnica del Post itmental. Factores de la Odontología de calidad. Formación continua, Team building, Dirección gerencial, Coaching,Gestión del Conocimiento, Branding Managemente yRedes Sociales
Dos Enfoques de la Odontología Actual:Odontología Emotiva y Odontología Bio Psico Emocional
Odontología Emotiva (OE)
Odontología Bio Psico Emocional (OBSE)
Tres Ámbitos de la Relación Profesional
Un Post It Mental
Odontología de Calidad
Formación Continua
Dirección Gerencial
Coaching
Valor añadido del coaching parauna Clínica Dental
Gestión del Conocimiento
Equipos de Trabajo
Team Building, el grupo comocontinente del desarrollo individual
Branding, Marketing y Redes Sociales
Colofón
Anexos: Impresos para poner en práctica en la Consulta
No hay reseñas de clientes en este momento.
1 025,00 €
302,98 €
680,50 €
8,00 €
19,80 €
5,00 €
9,95 €
9,95 €
9,95 €
72,20 € -5% 76,00 €
638,28 €