9788496344877
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Este libro que tienes en tus manos nació durante un viaje ybusca ser, el inicio de un viaje para muchos veterinarios dueños (o aún no) desu centro veterinario. La gestión de un centro veterinario es una materiacompleja compuesta por muchos pequeños detalles, de muchas distintas áreas,como la medicina veterinaria. Por eso creí necesario un libro así, que tocarael mayor número posible de temas de gestión de los centros y, que diera unaprimera respuesta a ese problema, en particular, al que los veterinarios seenfrentan en su día a día.
El Manual práctico de gestión de centros está escrito en español, para todo elmercado de habla hispana, siendo el primero de su clase. Más de veinteprofesionales (y no solo de la veterinaria) de ambos lados del atlántico hancolaborado, presentando sus pequeñas soluciones para esos problemas diariosdesde elegir la estrategia de un centro a saber cuanto invertir en marketing,desde como diseñar un centro a como gestionar el duelo en un centroveterinario. El enfoque es eminentemente práctico, conociendo las limitacionesque conlleva el querer abarcar tantas materias en tan poco espacio, perotambién sabiendo que este es solo el principio del viaje. Si tienes un centroveterinario y quieres mejorar su gestión, no lo dudes, este guía te ayudará asobrevivir como veterinario gestor.
INDICE:
Capítulo 1. Introducción: todo lo que hay que saber paraintentar gestionar un centro veterinario.
Capítulo 2. ¿Qué tipo de veterinario eres? ¿Se puede aprender a ser un buenveterinario?.
Capítulo 3. Gestión veterinaria, ¿qué significa, por qué necesito invertirtiempo en ella, quién me puede ayudar?.
Capítulo 4. Tipos de centros veterinarios y tendencias del sector de centrosveterinarios (mercado español como ejemplo).
Capítulo 5. Como hacer un plan de negocio veterinario.
Capítulo 6. La creatividad como motor de la mejora.
Capítulo 7. ¿Qué son los servicios veterinarios? La atención al cliente, ¿que´ significa en la veterinaria?.
Capítulo 8. La fórmula del éxito, más allá de los ingresos.
Capítulo 9. ¿Qué es marketing y cuánto invertir? ¿Cómo aplicar el marketing ala veterinaria?.
Capítulo 10. La experiencia del cliente en la clínica de mascotas.
Capítulo 11. Marketing 101 aplicado a la clínica veterinaria.
Capítulo 12. Posicionamiento de una clínica, ¿cómo elegirlo? (Valores de laclínica).
Capítulo 13. Ser más barato o ser diferente, estrategias de éxito en laveterinaria.
Capítulo 14. ¿Qué hacer con la competencia? Potencial de una clínicaveterinaria.
Capítulo 15. ¿Cómo estratificar clientes?.
Capítulo 16. Retención o recuperación de clientes, la importancia delseguimiento.
Capítulo 17. BTL para consultorios y clínicas veterinarias. Experiencias
Capítulo 18. Veterinarios y ventas receta para cambiar mentalidades, derretircorazones y conseguir un vetdedor.
Capítulo 19. La sala de espera, primer punto de encuentro con el cliente.
Capítulo 20. Diseño de una campaña informativa, ¿qué contar a los clientes?.
Capítulo 21. Cuestionario de calidad, ¿qué saber y para qué?.
Capítulo 22. Cómo convertirse en un líder en la clínica.
Capítulo 23. Equipo veterinario en un centro veterinario.
Capítulo 24. Descripción de puestos de trabajo y cómo organizar el equipo.
Capítulo 25. Motivación de equipos de trabajo.
Capítulo 26. Como integrar al empleado en las necesidades del centro.
Capítulo 27. El compromiso con el compromiso: ¿cómo establecer las bases delcompromiso laboral, desde el punto de vista de la evaluación de parámetrosobjetivos y transparentes?.
Capítulo 28. Retención del personal, es más barato que volver a contratar.
Capítulo 29. El plan de incentivos laborales de nuestro equipo de trabajo.
Capítulo 30. Remuneración por objetivos y productividad, porque el trabajo duromerece recompensa.
Capítulo 31. Coaching, presentación y beneficios.
Capítulo 32. Entrevistas de trabajo.
Capítulo 33. Diseño de ofertas de trabajo, porque los veterinarios quieren másque un puesto de trabajo.
Capítulo 34. Productividad en un centro veterinario, ¿cómo calcularla y cómoafecta al personal?.
Capítulo 35. Eficiencia y aumento de la productividad.
Capítulo 36. Mejoras marginales aplicadas a la clínica veterinaria.
Capítulo 37. Protocolos una ventaja competitiva en los centros veterinarios,porque son necesarios y como organizarlos.
Capítulo 38. No hay que trabajar más, hay que trabajar mejor, el horario comoamigo.
Capítulo 39. Técnica de consulta eficiente, cómo conseguir que todo salga bien.
Capítulo 40. Gestión de urgencias.
Capítulo 41. Checklist para evitar errores en loscentros veterinarios.
Capítulo 42. Diseño de un plan de vida y medicina veterinaria basada en laevidencia.
Capítulo 43. Breve historia de los planes de salud y su aplicación en un centrocualquiera.
Capítulo 44. Animales geriátricos, algomás que unplan de salud.
Capítulo 45. Equipamiento de un centro veterinario, ¿quién necesita qué?.
Capítulo 46. Flujos de trabajo en el centro, diseño de un hospital funcional.
Capítulo 47. Clínicas pet-friendly¿cómo ser más amables?.
Capítulo 48. Eficiencia energética en una clínica veterinaria.
Capítulo 49. Creación de objetivos de negocio, si no se donde quiero ir, nuncallegaré (presupuesto).
Capítulo 50. ¿Qué son los kpi´s y cuales elegir encada centro?.
Capítulo 51. Potencial de una clínica, hasta dónde puede crecer.
Capítulo 52. Los márgenes comerciales, como saber cuanto necesito ganar.
Capítulo 53. Estrategias para aumentar el beneficio, cash isking.
Capítulo 54. ¿El ebidta como objetivo de todo?, ¿Cómocalcularlo y como mejorarlo? ¿Qué es la bottom line?.
Capítulo 55. Un buen sistema de precios, cómo cobrar lo justo por mis servicios(el minuto veterinario).
Capítulo 56. Sistema de stock, ¿qué necesito y como lo controlo?.
Capítulo 57. Los proveedores, ¿cómo trabajar juntos para que ganemos ambos?.
Capítulo 58. Reinversión de beneficio, ¿qué hacer si nos sobra dinero?.
Capítulo 59. Tipos de financiación, porque el dinero no cae del cielo.
Capítulo 60. Formas fiscales del negocio veterinario, ventajas y desventajas.
Capítulo 61. La comunicación efectiva en la sala de consulta como generador debeneficios.
Capítulo 62. ¿Qué información y cómo proveerla a los clientes?.
Capítulo 63. Diseño de una web para un centroveterinario.
Capítulo 64. Redes sociales un aliado para la clinica veterinaria. ¿Qué senecesita y como desarrollarlo?.
Capítulo 65. Redes sociales ¿qué necesito y cómo desarrolarlo?.
Capítulo 66. Whatsapp, un nuevo canal de comunicaciónen la clínica veterinaria.
Capítulo 67. Las quejas y reclamos como oportunidad de mejora.
Capítulo 68. Gestión de quejas en los nuevos tiempos.
Capítulo 69. Burnout o fatiga por compasión.
Capítulo 70. Muerte y duelo.
Capítulo 71. Las malas noticias. Parte del trabajo veterinario.
Capítulo 72. Puppy parties/ puppy classes y jornadasde puertas abiertas.
Capítulo 73. ¿Qué son las consolidaciones y cómo enfrentarse a ellas?.
Capítulo 74. Sinergias, ¿cómo encontrar gente con objetivos comunes?.
Capítulo 75. La transición de clínico a gestor, ¿cómo llevarla a cabo?.
Capítulo 76. ¿Qué plan tengo para cuando quiera jubilarme? Exitstrategy.
Capítulo 77. Gestión del tiempo, urgente o importante.
Capítulo 78. Herramientas simples para la toma de decisiones estratégicas.
Capítulo 79. Responsabilidad social empresarial (rse)y clínica veterinaria.
Capítulo 80. Responsabilidad social empresarial: ventaja competitiva.
Capítulo 81. Los intangibles en la práctica clínica veterinaria.
Apéndices.
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