9788491108313
Disponible el:
DESCRIPCIÓN
La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debepartir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En estaobra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer añode vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, laevaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de laevaluación.
Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas yotros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatríay que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de lasnuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentescondiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocialcon carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico oel síntoma en la evaluación neuropediátrica.
La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un procesomultidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo delos niños, como las características físicas, comunicativas o aspectoscognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicioclínico en el momento de la intervención terapéutica.
ÍNDICE
SECCION I - EVALUACIÓN DELDESARROLLO NEUROMOTOR EN EL PRIMER AÑO DE VIDA
Capítulo 1 Valoración del neonato y diagnóstico precoz dealteraciones del desarrollo.
Capítulo 2 Valoración del desarrollo de la sedestación.
Capítulo 3 Valoración del desarrollo de la bipedestación yla marcha.
SECCION II- EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN MOTORA EN PARALISISCEREBRAL
Capítulo 4 - Selección de las escalas de evaluación de la Función Motora.
Capítulo 5 - Valoración de la Función Motora Gruesa.
Capítulo 6 - Valoración de la Función Manual.
Capítulo 7 - Test y medidas estandarizadas para valoración Neuro-ortopédica en fisioterapia neuropediátrica.
Capítulo 8 - Examen de la sedestaciónen Parálisis Cerebral.
SECCION III- EVALUACIÓN PSICOMOTORA DEL DESARROLLO INFANTIL
Capítulo 9 - Diagnóstico precoz de alteraciones deldesarrollo neuromotor en la primera infancia.
Capítulo 10 Experiencias de evaluación desde la psicomotricidad educativa y reeducativa-terapéutica.
Capítulo 11 - Evaluación desde la psicomotricidadvivenciada. Generalidades y métodos.
SECCION IV- EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD EN LA INFANCIA
Capítulo 12 - Evaluación de la discapacidad en niños concondiciones neurológicas.
Capítulo 13 - Experiencias de evaluación de la discapacidaden Trastornos del espectro del Autismo.
Capítulo 14 - Experiencias de evaluación de la discapacidaden trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Capítulo 15 - Experiencias de evaluación de la discapacidaden el trastorno del desarrollo de la coordinación.
Capítulo 16 Bases neurológicas para la evaluación en niñoscon síndrome de Down. Indicadores de afectación de lacorteza frontal.
Capítulo 17 Evaluación de las bases moleculares en trastornosdel desarrollo infantil.
Capítulo 18 Evaluación de la función motora en enfermedadesneuromusculares de la infancia.
SECCION V - EVALUACIÓN NEUROPEDIÁTRICA A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Capítulo 19 Evaluación de la discapacidad en la infancia através del uso de aplicaciones móviles.
Capítulo 20 - Sistemas y aplicaciones on-line para evaluación Neuropediátrica.
No hay reseñas de clientes en este momento.
1 025,00 €
302,98 €
680,50 €
8,00 €
19,80 €
5,00 €
9,95 €
9,95 €